martes, 24 de noviembre de 2015

Sabios


Leo que Javier Marías ha dicho que la redes sociales han permitido organizar "la imbecilidad". En un despacho de EFE, el escritor madrileño destaca que "por culpa de la redes sociales, que por supuesto tienen mil cosas ventajosas, se produce un fenómeno muy preocupante: que la imbecilidad está organizada por primera vez en la historia." Voy a centrarme en ésas ventajas que apunta el autor, de entre otras magnificas obras, de la trilogía "Tu rostro mañana." 
¿Ventajas? Muchas. Por ejemplo; hay un atentado en París con un montón de muertos. Solo hay que poner los ojos en Twitter y observar, detenidamente, la fortuna que tenemos de vivir entre tanto experto en terrorismo islámico. Un  lujo sentirnos tan seguros envueltos de tanto especialista.
O cuando hubo, en julio del 2013,  la desgracia del tren Alvia  en Santiago de Compostela. Aluciné con la cantidad de ingenieros ferroviarios que había entre la gente que habita virtualmente  entre pajaritos azules y  huevos de colores.  O el día que ocurrió el desastre de Germanwings...
Todo ésto está muy bien. Pero siempre es más agradable el silencio del asno que la explosión de ensordecedores  rebuznos que rompen el silencio inquietante de las incógnitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario